Responsables

Titular: Cr. Francisco Justino Godoy e-mail: fgodoy@bcoctes.com.ar

Suplente: Sr. Joaquín Alfredo Ramirez de la Vega e-mail: jramirez@bcoctes.com.ar

0379-4479300 Interno: 370 /263
Lavalle 415 3° piso - Corrientes
C.P. 3410BCI
e-mail: atencioncliente@bcoctes.com.ar

Responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros en las Sucursales del BCSA (ver aquí)

Reclamos ante el Banco de Corrientes

Normativa

En virtud a la Comunicación A 4378 y 5388 del BCRA las Entidades Financieras deberán prestar el Servicio de Atención al Usuario del Sistema Financiero que consistirá en:

  • Atender las consultas y reclamos de los Usuarios de Servicios Financieros.
  • Recibir y dar curso a las presentaciones que el BCRA y/u otros organismos nacionales, provinciales o locales trasladen o formulen a la Entidad en materia de atención al Usuario de Servicio Financiero.

Procedimiento para Efectuar los Reclamos

El Usuario de Servicio Financiero podrá efectuar los reclamos, sugerencias o inquietudes por alguno de los siguientes medios:

  • Personalmente en todas las sucursales del BanCo ante el Responsable de Atención al Usuario Financiero.
  • Por e-mail a atencioncliente@bcoctes.com.ar o atencionclientes@bcoctes.com.ar
  • Por correo a Atención de Reclamos - Lavalle 415 3° piso – W3410BCI – Corrientes Capital. (Gerencia de Atencion al Usuario de Servicios Financieros).
  • En cualquier Sucursal del Banco ante el Jefe Operativo, personalmente o vía e-mail.

Si la queja NO se hubiera efectuado personalmente, el formulario quedará disponible en la Sucursal y al momento de retirarlo se le hará entrega del comprobante.


El Usuario de Servicio Financiero podrá interiorizarse del estado de un reclamo, en cualquier Sucursal de Banco, con solo citar el número proporcionado por el Banco al momento de su realización.

Plazo Máximo de Respuesta al Cliente

Recibido un reclamo, sugerencia o inquietud, el Responsable de Atención al Usuario de Atención de Servicios Financieros deberá responder al Usuario de Servicio Financiero dentro de los 10 días hábiles siguientes.

Formas de Efectuar las Respuestas

La respuesta, al Cliente, será efectuada por el RESPONSABLE DE ATENCIÓN AL USUARIO DE SERVICIOS FINANCIERO , vía e-mail y haciendo referencia al número de reclamo. Si el Usuario de Servicios Financiero no hubiera proporcionado su dirección de e-mail o ante inconvenientes en el mismo, se le responderá en el domicilio postal declarado al momento de realizar el reclamo.

Cuando el reclamo, sugerencia o inquietud tuviera una cierta formalidad (carta documento, telegrama, etc.) la respuesta debe efectuarse con la misma formalidad y haciendo referencia al número de reclamo asignado.

En todos los casos, la respuesta escrita quedará a disposición del Usuario de Servicio Financiero en cualquiera de las Sucursales del Banco, citando el número de reclamo.

Libro de Quejas

En todas las Sucursales del Banco de Corrientes S.A. se ha habilitado un LIBRO DE QUEJAS, para que los Usuarios de Servicios Financieros plasmen en él cualquier queja que consideren oportuna.

En el ámbito de la Provincia de Corrientes es obligatorio contar con dicho Libro en función de lo que establece la Resolución 431/90 del entonces Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (hoy Ministerio de la Producción).-

Reclamos no respondidos o con respuesta insatisfactoria

Cuando el usuario de servicios financieros reciba de la entidad una respuesta que no considere satisfactoria o transcurra el plazo de diez (10) días hábiles desde el momento de haber presentado al sujeto obligado su reclamo sin haber recibido respuesta alguna, podrá informar lo ocurrido al BCRA –por alguno de los medios habilitados–, efectuando una presentación que cumpla los siguientes recaudos:

  • Ser dirigida a la Gerencia Principal de Protección al Usuario de Servicios Financieros o por los medios electrónicos habilitados a tal efecto en el sitio de Internet institucional del BCRA, presentada por el usuario, su representante legal o apoderado.
  • Indicar nombre, apellido, número de documento de identificación válido –conforme a lo previsto en las normas sobre "Documentos de identificación en vigencia"–, número de identificación fiscal,domicilio real y constituido del usuario y, en su caso, de su representante o apoderado, así como también el teléfono y dirección de correo electrónico de contacto.
  • Adjuntar copia simple o imagen del documento de identificación del presentante y, de tratarse de representantes legales o apoderados, del instrumento que acredite su condición de tales, cuya vigencia se asegurará en carácter de declaración jurada.
  • Relatar en forma clara y precisa los hechos y el reclamo efectuado a la entidad.
  • Proveer conjuntamente con la presentación los datos de identificación del reclamo previo ante el sujeto obligado (número, fecha, entidad y sucursal, etc.) y, en su caso, la respuesta de la entidad.
  • Acompañar la documentación que acredite el reclamo informado o indicar su localización.
El BCRA utilizará la información recibida a efectos de analizar las prácticas y conductas de los sujetos obligados en relación con la normativa aplicable, identificar el universo de usuarios alcanzados y, de advertir incumplimientos, ejercer sus facultades disciplinarias.

Paralelamente, se remitirán las presentaciones recibidas a las autoridades administrativas con competencia en defensa del consumidor para su tramitación y respuesta individual al usuario.

Todo lo anterior es sin perjuicio de las acciones administrativas o judiciales que pudieran ejercer los usuarios de servicios financieros.-
 
  • Envianos una Consulta

 
BanCo
 

Agregar valor y dinamizar el desarrollo de la economia regional es nuestro objetivo central.

Siendo un administrador eficiente de los recursos financieros y superando las expectativas de nuestros clientes.

 
 
Para mayor información comuníquese con su sucursal más cercana. La información de productos y/o servicios que se describen en este sitio están sujetos a cambios. Los mismos serán prestados en los términos y condiciones vigentes al momento de la respectiva contratación. Toda contratación surgirá de la aprobación por el Banco de Corrientes S.A. de la solicitud realizada por cada cliente y se encontrará sujeta a los términos y condiciones que en tal caso se establezca. La información y contenidos no suponen un asesoramiento, calificación o sugerencia de compra o de venta de ningún producto o servicio..
 
BanCo Banco de Corrientes Copyright 2021 | Todos los derechos reservados