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Es un ataque focalizado y repetitivo a un cliente de alto perfil, en el cual se combinan varias modalidades de fraude y técnicas de ingeniería social para lograr obtener información personal y financiera del cliente.

¿Cómo ocurre?

  • El ataque puede comenzar con un bloqueo de la cuenta del cliente a través del HomeBanking.
  • El cliente recibe un mensaje de correo electrónico donde lo invitan a abrir un enlace a un sitio web falso para desbloquear la cuenta.
  • El cliente ingresa los datos personales y/o financieros sin percatarse de estar en un sitio web falso.
  • Finalmente los datos que el delincuente captura se utilizarán para cometer fraudes como compras en internet, solicitud de una nueva tarjeta de crédito y robo de identidad, entre otros.
 

¿Cómo protegerse?

  • Recuerde que el Banco de Corrientes nunca solicita información personal o financiera a sus clientes por medio de correo electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de texto. Evite responder las solicitudes de información a través de estos medios.
  • Mantenga sus dispositivos con los últimos parches de seguridad del fabricante; actualice el software antivirus y los programas anti espía; active el firewall y las medidas de protección contra ventanas emergentes.
  • Evite abrir mensajes de destinatarios desconocidos porque se podrían activar programas informáticos malignos sin previo aviso.
  • Tenga cuidado al abrir documentos adjuntos en los mensaje de correo electrónico aunque conozca al remitente.