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PC - NOTEBOOKS:

  • Instalar y administrar herramientas antivirus, anti-spyware, firewalls y anti-rookits. Mantener actualizadas estas herramientas y realizar análisis de seguridad completos frecuentemente sobre su equipo, para evitar y eliminar software malintencionado. Hay muchos fabricantes de software que ofrecen estas herramientas en el mercado, también es posible obtener programas gratuitos (freeware).
  • Utilizar un firewall para proteger a su equipo de accesos externos no autorizados. La mayoría de los sistemas operativos recientes ya disponen de un firewall integrado, por lo que sólo deberían ser activados.
  • Actualizar el software de su equipo. Asegurarse de que el sistema operativo y el navegador de internet tengan la última versión de los parches y actualizaciones de seguridad. Tener en cuenta que si usase otras aplicaciones también debe mantenerlas actualizadas.
  • Cuide la privacidad su equipo. Deshabilitar la opción “Compartir Archivos e Impresoras”, el escritorio remoto y el bluetooth. Consultar la opción de ayuda de tu equipo para configurar dichos parámetros.
  • No abandonar o desatender su computadora mientras opera en Home Banking o en cualquier plataforma en la que realice transacciones financieras.

DISPOSITIVOS MÓVILES:

  • Definir una clave para bloquear el acceso a su equipo y otra para la tarjeta SIM. No almacenarlas en el dispositivo.
  • Utilizar Sistema Operativo conocido del mercado: Android, IOS, Blackberry, Windows, Phone y efectuar las actualizaciones de seguridad del sistema operativo y del navegador proporcionadas por los respectivos proveedores.
  • Descargar, instalar y mantener actualizadas las aplicaciones del Store Oficial del proveedor o de sitios de confianza.
  • Contar con una solución de seguridad integral, instalar un software antivirus o una aplicación de seguridad para dispositivos móviles, ésta debe detectar proactivamente malware, filtrar mensajes no solicitados, revisar la correcta configuración del teléfono y ofrecer la posibilidad de borrar remotamente toda la información almacenada en caso de robo o extravío.
  • Realizar copias de seguridad periódicas de la información en medios externos. Eliminar toda la información de descarte o al reemplazar el dispositivo.
  • Configurar reposo/bloqueo automático por inactividad del dispositivo.
  • Encriptar el dispositivo, de manera de proteger la información almacenada.
  • Si opera con Android, en el menú de Configuración, desactivar la opción “Orígenes Desconocidos” y “Opciones de Desarrollo” para evitar que software malicioso pueda dañar su equipo y robar sus datos, los que se propagan preferentemente a través redes sociales como por ejemplo WhatsApp.
  • Vigilar permanentemente el tráfico de datos, si es elevado y no concuerda con el uso, podrían ya tener instalado un programa malicioso.
  • Desactivar los canales de comunicación no utilizados como Bluetooth, GPS e infrarrojos, para evitar la propagación de software malicioso.
  • Cerrar la sesión cuando termines de operar en la aplicación o sitio de Banca Móvil.
  • No acceder a hipervínculos sospechosos de correos, mensajes y sitios web, revisa la URL en la barra del navegador para verificar que está navegando sobre el sitio de Banca móvil, tampoco es recomendable escanear cualquier código QR.
  • No responder SMS de personas que no conozcas; puede tratarse de un intento de robo de tus datos.
  • Nunca usar WhatsApp para: enviar claves, enviar imágenes importantes o incriminatorias, no usarlo como sistema de información corporativo o en reemplazo del email.
 
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Siendo un administrador eficiente de los recursos financieros y superando las expectativas de nuestros clientes.

 
 
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