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Es una técnica fraudulenta en la cual los delincuentes usan los mensajes de texto a celulares para engañar al cliente a través de técnicas de ingeniería social y obtener información personal y financiera.

¿Cómo ocurre?

  • El delincuente envía mensajes de texto al celular con una dirección de una página web fraudulenta o con un número telefónico que aparenta ser el centro de servicio al cliente de la entidad financiera.
  • El cliente ingresa a la página web falsa o llama a número telefónico falso, donde capturan la información personal y financiera.
  • Finalmente los datos que los delincuentes capturan se utilizarán para cometer fraudes como: compras en internet, solicitud de una nueva tarjeta de crédito, robo de identidad, entre otros.
 

¿Cómo protegerse?

  • Recuerde que el Banco de Corrientes nunca solicita información personal o financiera a sus clientes por medio de mensajes de texto a través del celular.
  • Evite responder mensajes de texto en las que soliciten visitar un sitio web o llamar a un número telefónico para resolver problemas con sus productos financieros.
  • Contacte a la entidad financiera o al establecimiento comercial que supuestamente le envió el mensaje, llamando al número de servicio al cliente para verificar si se trata de alguna campaña.