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Es una modalidad de fraude en la que los delincuentes realizan llamadas telefónicas para engañar al cliente a través de técnicas de ingeniería social y obtener información personal y financiera.

¿Cómo ocurre?

  • El delincuente crea una lista de números telefónicos y realiza las llamadas.
  • Cuando el cliente responde la llamada, escucha una grabación indicando que debe llamar a un número telefónico para comunicarse con la entidad bancaria.
  • Finalmente, los datos que el delincuente captura se utilizarán para cometer fraudes como compras en internet, solicitud de una nueva tarjeta de crédito y robo de identidad, entre otros.
 

¿Cómo protegerse?

  • Recuerde que el Banco de Corrientes nunca solicita claves financieras a sus clientes por medio de llamadas telefónicas.
  • Evite responder mensajes de voz o llamadas telefónicas en las que soliciten visitar un sitio web o llamar a un número telefónico para resolver problemas con sus productos financieros.
  • Contacte a la entidad financiera o al establecimiento comercial que supuestamente se comunicó con usted, llamando al número de servicio al cliente para verificar si se trata de alguna campaña.