• ¿Necesitas ayuda? Llama al 0800 444 0160
  • Home Banking Red Link Empresas
  •  Banca Web
17abr.

EL BANCO BRINDA RECOMENDACIONES PARA PARA PREVENIR DELITOS INFORMÁTICOS

Actualmente circulan campañas engañosas en los distintos dispositivos electrónicos, las que involucran a cuentas bancarias de los clientes. Ante ello, la entidad financiera correntina difunde una serie de recomendaciones para prevenir y evitar situaciones fraudulentas o de estafas.

El Banco de Corrientes trabaja periódicamente en la difusión de campañas de ciberseguridad y prevención de delitos informáticos, ya que vela por la protección de los datos y cuentas de sus clientes.

Ante la constante exposición a cuentas falsas o perfiles que buscan suplantar la identidad de la institución para realizar ciberdelitos, la entidad ofrece una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de operar a través de sus canales digitales, electrónicos y en redes sociales:

  • Chequear que las cuentas posean tilde azul, herramienta que distingue a las cuentas verificadas.
  • Los perfiles falsos se pueden identificar porque no cuentan con tilde azul de verificación, fueron creados hace poco tiempo o tienen pocos seguidores, ofrecen sorteos o beneficios llamativos, invitan a ingresar a links sospechosos o piden que completes formularios con tus datos.
  • Cambiar con frecuencia la contraseña de los correos y usuarios de Banca Web (homebanking), y evitar utilizar la misma en otros sitios. Utilizar claves seguras, respetando las sugerencias de combinación de números y caracteres.
  • Prestar atención a los correos recibidos, especialmente si provienen de destinatarios desconocidos o sospechosos y si contienen amenazas, avisos de cierres de cuenta o de premios obtenidos, solicitud de relleno de formulario, escritura con errores ortográficos, palabras o mensajes intimidatorios.
  • No descargar archivos, seguir enlaces o responder brindando datos a remitentes sospechosos.
  • No compartir claves, datos de tarjetas, bancarios o personales.
  • Acceder a sitios tipeando la dirección en el navegador y verificar que los mismos posean el ícono del candado que confirme que la navegación es segura.

En caso de sospecha de actividad desconocida o perfiles falsos, se aconseja evitar la interacción con las cuentas o dejar de operar inmediatamente y reportar llamando al Contact Center: 0800-444-0160 todos los días – incluso fines de semana y feriados - de 7 a 18 o enviando un mail a atencionclinete@bcoctes.com.ar

 
BanCo
 

Agregar valor y dinamizar el desarrollo de la economia regional es nuestro objetivo central.

Siendo un administrador eficiente de los recursos financieros y superando las expectativas de nuestros clientes.

 
 
Para mayor información comuníquese con su sucursal más cercana. La información de productos y/o servicios que se describen en este sitio están sujetos a cambios. Los mismos serán prestados en los términos y condiciones vigentes al momento de la respectiva contratación. Toda contratación surgirá de la aprobación por el Banco de Corrientes S.A. de la solicitud realizada por cada cliente y se encontrará sujeta a los términos y condiciones que en tal caso se establezca. La información y contenidos no suponen un asesoramiento, calificación o sugerencia de compra o de venta de ningún producto o servicio..
 
BanCo Banco de Corrientes Copyright 2021 | Todos los derechos reservados