Atención al Usuario de Serv.Financieros

Responsables


Titular: Cr. Francisco Justino Godoy e-mail: fgodoy@bcoctes.com.ar

Suplente: Sr.  Joaquín Alfredo Ramirez de la Vega  e-mail: jramirez@bcoctes.com.ar

0379-4479300 Interno: 370 /263
9 de Julio 1098 - Corrientes
C.P. 3400AYR
e-mail: atencioncliente@bcoctes.com.ar

Responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros en las Sucursales del BCSA (ver aquí)

__________________________________________________________________
 

Reclamos ante el Banco de Corrientes

Normativa

En virtud a la Comunicación A 4378 y 5388 del BCRA las Entidades Financieras deberán prestar el Servicio de Atención al Usuario del Sistema Financiero que consistirá en:

  • Atender las consultas y reclamos de los Usuarios de Servicios Financieros.
  • Recibir y dar curso a las presentaciones que el BCRA y/u otros organismos nacionales, provinciales o locales trasladen o formulen a la Entidad en materia de atención al Usuario de Servicio Financiero.

Procedimiento para Efectuar los Reclamos

El Usuario de Servicio Financiero podrá efectuar los reclamos, sugerencias o inquietudes por alguno de los siguientes medios:

  • Personalmente en la oficina del Responsable de Atención al Usuario Financiero, sita en 9 de Julio 1098 – Corrientes.
  • Por teléfono o fax al 0379-4479300 interno 263.
  • Por e-mail a atencioncliente@bcoctes.com.ar
  • Por correo a Atención de Reclamos - 9 de Julio 1098 – 3400AYR – Corrientes.
  • En cualquier Sucursal del Banco ante el Jefe Operativo, personalmente, por teléfono, fax o e-mail.

Si la queja NO se hubiera efectuado personalmente, el formulario quedará disponible en la Sucursal y al momento de retirarlo deberá firmar el formulario pegado en el Libro de Quejas.

El Usuario de Servicio Financiero podrá interiorizarse del estado de un reclamo, en cualquier Sucursal de Banco, con solo citar el número proporcionado por el Banco al momento de su realización.

Plazo Máximo de Respuesta al Cliente

Recibido un reclamo, sugerencia o inquietud, el RESPONSABLE DEL SERVICIO deberá responder al Usuario de Servicio Financiero dentro de los 20 días hábiles siguientes.

Formas de Efectuar las Respuestas

La respuesta, al Cliente, será efectuada por el RESPONSABLE DE ATENCIÓN AL USUARIO DE SERVICIOS FINANCIERO , vía e-mail y haciendo referencia al número de reclamo. Si el Usuario de Servicios Financiero no hubiera proporcionado su dirección de e-mail o ante inconvenientes en el mismo, se le responderá en el domicilio postal declarado al momento de realizar el reclamo.

Cuando el reclamo, sugerencia o inquietud tuviera una cierta formalidad (carta documento, telegrama, etc.) la respuesta debe efectuarse con la misma formalidad y haciendo referencia al número de reclamo asignado.

En todos los casos, la respuesta escrita quedará a disposición del Usuario de Servicio Financiero en cualquiera de las Sucursales del Banco, citando el número de reclamo.

Libro de Quejas

En todas las Sucursales del Banco de Corrientes S.A. se ha habilitado un LIBRO DE QUEJAS, para que los Usuarios de Servicios Financieros plasmen en él cualquier queja que consideren oportuna.

En el ámbito de la Provincia de Corrientes es obligatorio contar con dicho Libro en función de lo que establece la Resolución 431/90 del entonces Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (hoy Ministerio de la Producción).-

Procedimientos de reclamos ante el BCRA

Ante la falta de respuesta del Banco o por disconformidad con ella, podrán recurrir al Banco Central efectuando la denuncia correspondiente al 0800-999-6663 o por correo dirigiéndose a la Gerencia Principal de Protección al Usuario de Servicios Financieros en forma escrita, suscripta por el usuario, su representante legal o apoderado y con expresa indicación de:

  • Nombre, apellido, número de documento e identificación fiscal, domicilio real y constituido del usuario y, en su caso, de su representante o apoderado, así como también el teléfono de contacto.
  • Copia simple del documento de identificación personal del firmante y, en caso de tratarse de representantes legales o apoderados, el instrumento que acredite su condición de tales, en original o copia autenticada, cuya vigencia se asegurará en carácter de declaración jurada.
  • Que los hechos y el reclamo específico estén relatados en forma clara y precisa en el texto de la denuncia.
  • Datos de identificación del reclamo previo ante el Banco.
  • Acompañar la documentación que acredite la situación denunciada o indicar su localización.
  • Centro de Atención al usuario de Servicios financieros del B.C.R.A.
  • www.usuariosfinancieros.gob.ar

 

www.bancodecorrientes.com.ar 2018 · Todos los Derechos Reservados