Comercio Exterior

Un mundo de oportunidades para fortalecer sus negocios en el exterior…

El Banco de Corrientes cuenta con un área de negocios específicamente desarrollada para brindarle una amplia gama de servicios, ayudando al crecimiento de su empresa y facilitando sus negocios en el exterior.

Todas sus operaciones con otros países pueden ser canalizadas a través de nuestro Banco en sus diferentes sucursales para que, a través de la red de nuestros corresponsales, realice operaciones en forma eficiente y segura.

Este departamento fue creado con el firme propósito de que nuestros clientes logren tanto operar exitosamente en el mercado mundial como también realizar transferencias desde y hacia el exterior a cargo de particulares.

Contamos con un equipo de profesionales que le brindará el asesoramiento comercial y conocimiento técnico necesarios para que sus operaciones se concreten correcta y exitosamente, siendo nuestra Institución un canal ágil, seguro y efectivo para la canalización de sus fondos.

Servicios especializados

El Banco de Corrientes ofrece los siguientes servicios financieros en  comercio exterior, para dar respuesta especializada a los exportadores / importadores de la región.

  • IMPORTACIÓN - PAGO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN: Transferencias realizadas a un proveedor del exterior con anterioridad al embarque de la mercadería.
  • IMPORTACIÓN - PAGO DE IMPORTACIÓN: Transferencias realizadas a un proveedor del exterior con posterioridad al embarque de la mercadería.
  • OTROS PAGOS AL EXTERIOR: Transferencias realizadas para el pago de diferentes servicios al exterior.
  • EXPORTACIÓN –TRANSFERENCIA AL EXTERIOR: Transferencias recibidas por exportaciones de bienes o de servicios.
  • OTROS INGRESOS: Pagos recibidos del exterior por diferentes conceptos regulados por el BCRA (entre ellos: ayuda familiar, becas, inversiones, otros)
  • CONTROL DE INGRESO DE DIVISAS Y SEGUIMIENTO DE ANTICIPOS Y PREFINANCIACIONES: Circuito y operativa de seguimiento y control de ingreso de divisas