Cajeros Automáticos

Toda persona física titular de cuenta puede acceder sin cargo alguno al servicio de Cajero Automático.

Consiste en la provisión de una tarjeta de débito a cada uno de los titulares (o de las personas que estos autoricen) la cual –en conjunción con una clave numérica de cuatro dígitos- permite realizar una amplia variedad de operaciones. La tarjeta sin la clave (o viceversa) no pueden acceder al servicio. La clave puede ser cambiada a voluntad del titular del plástico.

Con una misma tarjeta puede operarse sobre más de una cuenta siendo la condición obviamente que todas ellas sean del mismo titular.

Los usuarios del servicio de Cajero Automático pueden realizar sin cargo en cajeros del Banco de Corrientes las siguientes transacciones (entre otras):

  • Extracciones de efectivo hasta un determinado monto máximo diario (o hasta la concurrencia del saldo si este fuera menor).
  • Depósitos de efectivo (no monedas) y valores.
  • Consulta de saldos.
  • Consulta de movimientos.
  • Transferencias entre cuentas del mismo Banco tanto en Pesos como en Dolares realizadas por ventanilla.
  • Transferencias entre cuentas de distintos Bancos tanto en Pesos como en Dolares realizadas por ventanilla.
  • Transferencias realizadas por medios electronicos (HomeBanking, ATM).
  • Pago de Resúmenes de Tarjetas de Crédito.
  • Compra de pulsos telefónicas para telefonía celular (CLARO / PERSONAL).

Las mismas transacciones también pueden realizarse en cualquier cajero de la Red LINK (aun cuando pertenezca a otro Cajero) aunque en ese caso se abona un costo fijo por transacción realizada (no importa el importe de la operación en sí).

Las tarjetas de Cajero Automático ofician también de TARJETAS DE DEBITO MAESTRO. Es decir que con ellas pueden realizarse transacciones en los comercios que cuenten con equipos de atención a tal fin (los mismos que se ocupan para autorizar Tarjetas de Crédito). 

Para mayor seguridad el cliente cuenta con una CLAVE DE COMPRAS, exclusiva para operar en comercios  y diferente de la clave que utiliza para operar en cajeros automáticos que lo habilita a la realización de los débitos con las Tarjetas de Débito.La gestión (alta, modificación, blanqueo) de la CLAVE DE COMPRAS se realiza mediante el cajero automático.

Al hacerse una operación por este medio, el monto correspondiente se debita inmediatamente de la cuenta del titular y se le acredita al comercio. Por las compras que se realicen por este medio hay mensualmente una restitución de parte del IVA.

Para ubicación de nuestros Cajeros Automáticos o Acceso al Buscador, clickee aquí

Para más información sobre Cajeros Automáticos, clickee aquí