Resumenes de Contratos de Productos

En esta sección se proporcionan resumenes informativos ( disponibles en formato pdf para descargar abajo al final de la página) en el que se sintetizan, en un lenguaje llano y coloquial, los términos y alcances de las principales cuestiones que rigen la contratación con el objetivo de que el usuario comprenda lo que contrata, las cuentas y operaciones que son gratuitas, los costos y riesgos para el usuario asociado a la contratación de acuerdo con las siguientes pautas básicas:
 
a) Las operaciones que se pueden realizar con el producto o servicio de que se trate, así como los canales disponibles para la concreción de las transacciones involucradas.
 
b) Las comisiones y los cargos asociados al producto o servicio y el mecanismo para aplicar cambios a las condiciones pactadas según lo dispuesto en las normas sobre "Protección de los usuarios de servicios financieros".
 
c) Los aspectos de gratuidad asociados al producto o servicio contratado.
 
d) De corresponder, las bonificaciones convenidas, las condiciones para su aplicación y su plazo de vigencia.
 
e) Para las operaciones de financiación de cualquier tipo: las Tasas de interés en operaciones de crédito.
 
f) En el caso de préstamos personales, prendarios o hipotecarios y otros préstamos en cuotas: cuestiones relacionadas a tener en cuenta respecto al importe del capital prestado, el monto total a pagar, la cantidad de cuotas, periodicidad y fecha de vencimiento, el sistema de amortización de capital y cancelación de intereses.
 
g) De tratarse de tarjetas de crédito: los límites de compra, de compra en cuotas, de financiación y de adelanto de dinero en efectivo, la forma de determinación del pago mínimo y los canales habilitados para consultar la tasa de interés vigente.
 
h) Para cuentas de depósitos y tarjetas de crédito: la periodicidad para la generación del resumen de cuenta y el plazo para su envío, así como el mecanismo y plazo para reclamar en el caso de formular objeciones a algún movimiento o consumo.
 
i) Para las financiaciones en general, las causales, los efectos de la mora y los procedimientos de ejecución especiales para el caso de las tarjetas de créditos y saldos deudores de las cuentas corrientes.
 
j) Las facultades, procedimientos y canales para la tramitación del cierre de cuentas o de rescisión del contrato.
 
k) La facultad de revocación según lo establecido en el apartado v) del punto 2.3.1.1.
 
l) En el caso de multiproductos (Paquetes de productos), se deberá informar las cuentas y operaciones gratuitas y especificar el costo de los productos y servicios adicionales, informando sobre lo previsto en el punto 2.3.1.2. de las normas sobre "Protección de los usuarios de servicios financieros". Esto también comprende a los seguros ofrecidos por las entidades y a todo tipo de servicios.

 

m) Los canales habilitados para la realización de reclamos.
 
n ) Otras cuestiones.

Asimismo a traves del siguiente link (ver aquí) podes ver un ejemplar de los modelos de contratos y solicitudes que propone el Banco de Corrientes SA a suscribir para la contratación de los distintos servicios que presta.- 


S.E.U.O.

NOTA: Este detalle  se encuentra sujeto a las condiciones en cuanto a contratación y/u otorgamiento vigentes en el Banco de Corrientes S.A. al momento de la presentación del Cliente para la realización del trámite respectivo.

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