Integral de Comercio

 

Dirigido a TITULARES DE CUENTA (CAJA DE AHORRO-CUENTA CORRIENTE ESPECIAL-CUENTA CORRIENTE) Y TITULARES DE TARJETA DE CRÉDITO EMITIDAS POR EL BanCo. También puede brindarse el servicio a titulares de cuentas o tarjetas de otros Bancos.

Los riesgos a asegurar deberán contar con las siguientes características:

Incendio:

  • Construcciones totalmente de material con techos y pisos incombustibles.
  • Instalación eléctrica embutida o cañería metálica a la vista.
  • Matafuegos distribuidos en forma reglamentaria y en buen estado de mantenimiento.

Robo:

  • Todas las puertas deben contar con cerraduras doble paleta o bidimensionales..
  • El local debe contar con: rejas de protección de hierro colocadas en todas las aberturas con panel de vidrio que permitan el ingreso al local, excepto puertas, ventanas y vidrieras que den a la calle y  rejas de protección o cortinas enteras o de malla en todas las puertas, ventanas y vidrieras que den a la calle, las cuales deberán ser colocadas fuera del horario habitual de tareas (en su defecto debe contar con un sistema de alarma que proteja los mencionados accesos y aberturas, obligándose el asegurado a conectarlo fuera del horario habitual de tareas y a mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento).
  • No tenga techo construido total o parcialmente de fibrocemento, cartón plástico, vidrio o materiales similares, salvo los tragaluces.
  • No linde con terreno baldío, obra en construcción o edificio abandonado.

Tipo de Riesgo y Cobertura

La cotización de la póliza se realiza en función a las sumas aseguradas solicitadas por el cliente y al tipo de riesgo según la actividad de que se trate. 

Cobertura:

Incendio (Edificio, Contenido y Mercadería)      

Daños a consecuencia de incendio, rayo y/o explosión, tumulto popular, malevolencia, huelga o lock out, impacto de aeronaves y/o vehículos terrestres, humo. Cubre además los daños ocasionados por cualquier medio empleado para extinguir el fuego o evitar su propagación, demolición de edificios incendiados, evacuación de personas o cosas y cualquier otro acto análogo destinado al control y extinción del incendio.

Responsabilidad Civil.                           

Hasta el monto de la suma asegurada por cuanto deba a un tercero en razón de daños causados e indemnizables de acuerdo a lo que establece el Código Civil por hechos acaecidos dentro y/o fuera del local indicado en la póliza, cubriendo 


Caída de objetos
Explosión Escape de gas
Incendio Descargas eléctricas Daños por deficiencias en las instalaciones
Rayo

Además de dicha cobertura, se puede solicitar la inclusión de los siguientes riesgos:

Ascensores y Montacargas Calderas Guarda de vehículos a título no oneroso
Carteles y Letreros Carga y Descarga de bienes Daños por deficiencias en las instalaciones

Robo Contenido General.

Robo (se excluye el hurto) de los bienes muebles (máquinas, instalaciones, suministros, máquinas de oficinas y demás efectos) y/o mercaderías que se hallen en el lugar especificado en la misma. La compañía indemnizará los daños que sufran los bienes asegurados como consecuencia del robo o su tentativa y los que provoquen los ladrones en el edificio hasta el 15% de la suma asegurada.

Robo de Bienes de Uso.                              

Robo de los bienes especificados en póliza solamente en el local del asegurado. El asegurador indemnizará los daños que sufran los bienes asegurados como consecuencia del robo o su tentativa y los que provoquen los ladrones en el local del asegurado.

Seguro Técnico.                                           

Robo, Incendio y daños materiales de equipos de computación. Franquicia: $100 x PC y periféricos y/o evento.

Robo de dinero en Caja.                      

Robo y/o la destrucción o daños producidos por incendio, rayo y/o explosión del dinero, cheques al portador y otros valores especificados en la póliza, siempre que el hecho se produzca durante las horas habituales de tareas. Cubre los valores depositados en la caja fuerte o tesoro. Se amparan los hechos producidos durante el horario habitual de tareas aunque la caja se hallase abierta o los valores fuera de ella.

Cuando el siniestro ocurriera fuera del horario habitual de tareas, la cobertura se otorga siempre que la caja se encontrare debidamente cerrada con llave o sistema de seguridad, o producida por violación o intimidación en las personas por amenaza irresistible (todo daño físico inminente al asegurado, a sus empleados o a los que tengan en custodia los valores, llaves o claves de los sistemas de seguridad).
Franquicia: 10% del siniestro.

Dinero en Tránsito – Giro Comercial.    

Robo, con adicional de incendio, rayo y explosión, (se excluye el hurto, apropiación fraudulenta y extravío) y destrucción o daños únicamente por accidente al medio de transporte. El objeto del seguro es dinero en efectivo y/o cheques al portador provenientes y/o destinados a operaciones financieras, retiros, fondos fijos, y/o cobranzas aisladas.

Daños por Agua.                                  

Daños que se produzcan exclusivamente al contenido a consecuencia directa de filtraciones, derrames, desborde y/o escape como consecuencia de rotura, obstrucción o falla de la instalación conductora del agua, tanque, válvulas, bombas y cualquier accesorio de la instalación. La mercadería deberá estar ubicada sobre estantes o plataformas a más de 15 centímetros del piso. Se excluyen daños por inundación.

Cristales.                                             

Rajadura o rotura. Se amplía la responsabilidad también por hechos ocurridos a consecuencia de tumulto popular, terrorismo, huelga o lock out y los gastos de colocación hasta la suma asegurada. Se cubre vidrios, espejos, cristales, etc., colocados verticalmente en el local. Se pueden incluir como adicionales las inscripciones, pinturas, dibujos, grabados, letras y otras aplicaciones.

Inspecciones:

Se inspeccionarán todos aquellos riesgos que presenten alguna de las siguientes características:

  • Mayores o igual a $5.000 = para cobertura de robo
  • Mayores o igual a $250.000 = para cobertura de Incendio de Edificio y contenido sumados.
  • Las propuestas de renovación correspondiente a seguros con vigencia vencida son ningún tipo de tolerancia.
  • Las renovaciones que soliciten con aumentos de más del 50% en cualquiera de las sumas aseguradas por las diversas coberturas incluidas en la póliza original.
  • Las propuestas de endosos que soliciten aumento de más del 50% de las sumas aseguradas en cualquiera de las coberturas de la póliza.
  • Las propuestas de endosos que soliciten cambios de domicilio referidos a la localización del comercio objeto de la cobertura.

Exclusiones:

Incendio: Alambrados - Algodón en fardos/ desmotadoras de algodón – Aserraderos/carpinterías/depósitos de maderas blandas – Aserraderos/carpinterías/depósitos de maderas blandas y/o duras en edif.de construcción inferior – Balnearios - Bienes en litigio y al aire libre – Cabarets – Cambalaches - Carbón de leña - Colchoneras, negocios de venta/depósitos/fábricas - Construcciones en villa de emergencia - Corralón de maderas - Criaderos de aves de construcción inferior - Depósito de líquidos inflamables/explosivos/gas licuado - Depósitos de envases vacíos (papel, cartón, madera, plásticos, etc.) - Depósitos de forrajes/paja - Depósitos de maní con cáscara - Depósitos de materiales combustibles, recortes de trapos, deshechos de hilanderías, borras y/o residuos textiles y/u oleaginosas, recortes de papel, bolsas plásticas, etc. - Depósitos/negocios de venta/fábricas de artículos de pirotecnia - Depósitos/secaderos de lana - Destilería de alcohol a fuego directo – Discotecas – Embajadas/consulados/ cualquier otro inmueble análogo de países extranjeros - Fábricas de gases inflamables/explosivos - Locales partidarios/lugares de culto – Manicomios - Parvas de pasto seco o cereales – Plantaciones – Polvorines - Quinchos con techos de paja - Estadios deportivos de cualquier tipo

Robo Contenido: Joyerías – Relojerías – Armerías – Kioscos – Peleterías - Depósitos de metales no terrosos - Video–Clubes - Depósitos de cueros/venta de artículos de cuero - Cigarrerías, depósitos mayoristas - Colecciones y obras de arte - Estadios deportivos de cualquier tipo - Ferias y exposiciones temporales - Hipódromos y similares - Casas de camping y náuticas - Diarios y  revistas - Farmacia y perfumería - Fotografía y Optica - Parques de diversiones - Videos juegos

Valores en Caja fuerte y/o cajon de mostrador: Escribanías - Compañías financieras/extra bursátiles – Supermercados - Agencias de prode, quiniela, y lotería - Casas de crédito - Kioscos en la vía pública/ andenes y subterráneos - Estaciones de servicio - Albergues transitorios – Consignatarios/matarifes/remates de carnes - Agencias de cambio y de turismo - Cigarrillos y golosinas (incluyendo kioscos) - Diarios y revistas - Instituciones bancarias – Bingos - Farmacia/perfumería  - Hoteles – Inmobiliarias – Locutorios – Peletería - Pizzería - Quesería - Repuestos de autos - Restaurante – Rotisería – Video Clubes - Video Juegos

Valores en transito: Repartidores, cobradores, pagadores con función específica - Personal sin relación de dependencia - Tránsitos específicos realizados a pie o en medios de transporte público cuando sea fuera del radio del microcentro - Agencias de cambio y de turismo - Agencias de lotería, prode y quiniela - Albergues transitorios - Cigarrillos y golosinas (incluyendo kioscos) - Diarios y revistas -  Estaciones de servicio - Instituciones bancarias y financieras  - Escribanías - Inmobiliarias

Daños por Agua: Diarios y revistas

Seguro Técnico: Optica y fotografía

Prima Mensual:

Se calcula de acuerdo a las características del comercio a asegurar.   

Vigencia de la cobertura:

A partir del alta (aproximadamente 72 horas hábiles después de la suscripción de la correspondiente Solicitud)

Documentación a Presentar

N° de cuenta donde se realizará el débito (c. ahorro/Cta. Cte., tarjeta de crédito ) y de corresponder CBU

NOTA: Este detalle es de referencia y no es taxativo, y se encuentra sujeto a las condiciones en cuanto a contratación y/u otorgamiento vigentes en el Banco de Corrientes S.A. al momento de la presentación del Cliente para la realización del trámite respectivo.


COMPAÑIA ASEGURADORA

BERKLEY INTERNACIONAL DE SEGUROS S.A.