Cajas de Seguridad

Requisitos:

  1. Poseer una Cuenta Corriente, Caja de Ahorro o Cuenta Corriente Especial, según se trate de  Personas Físicas o Jurídicas. En el caso de Personas Físicas, será suficiente que una de ellas cumpla con esta condición.
  2. No estar incluido en  el Registro de clientes morosos  de Cajas de Seguridad.

Autorizados.
Los titulares podrán designar personas Autorizadas para el uso del servicio en su nombre y representación. Los Autorizados no podrán designar a terceras personas, para el uso de las Cajas de Seguridad.

Período de Locación.
El plazo de locación será de un (1) año, prorrogable en forma automática y sucesiva por períodos iguales, excepto que mediare expresa comunicación, por medio fehaciente, por parte de los titulares o del Banco.

Precio de Locación y Forma de Pago.
Se fija anualmente y podrá ser abonado en: un pago anual adelantado (al momento de la contratación y al momento de las sucesivas renovaciones)

Entrega de llaves.
El único par de llaves de apertura de cada Caja de Seguridad será entregado al Titular de la caja (dejando constancia fehaciente de ello). El Banco no tendrá en su poder ninguna copia de esta llave.

Ningún funcionario o empleado del Banco podrá tener en su poder, por sí o por el Banco, ninguna llave de apertura correspondiente a una Caja de Seguridad de un cliente ni tampoco recibir tales llaves para su guarda aún cuando estas sean en forma temporaria.

Reposición de Llaves.
Estará a cargo de los titulares de las Cajas de Seguridad pudiendo presentarse tal inconveniente por extravío, robo, hurto o fallas de las mismas.

El valor de reposición será el costo de la llave más un 50%.

Vencimiento y Renovación Automática de Locación.
La locación caducará al vencimiento de cada período (anual) determinado a partir de la fecha de la respectiva solicitud y quedará automáticamente renovada por otro período, siempre que se concrete el pago de la comisión por el servicio.

Si operado el vencimiento del plazo de locación y el titular no procediera a la renovación en las formas establecidas y no se produjera el retiro de las pertenencias y devolución de las llaves, el Banco queda autorizado para proceder a la apertura forzada de la caja con cargo al titular de la Caja/Módulo.

Aperturas Forzadas.
Se realizarán en presencia de Escribano Público. El  Banco podrá optar por este tipo de apertura en los casos que se detallan a continuación:

  1. Falta de Pago
  2. Intervención Judicial
  3. Utilización Ilícita
  4. Guarda de materiales corrosivos, inflamables, pestilentes o de cualquier otra característica que pueda causar daños o perjuicios a las personas, a las cajas o a los efectos depositados en ellas.
  5. A solicitud del Titular por causa de extravío, robo o hurto de las llaves

 En el supuesto que la apertura forzada se realice por Falta de Pago, se deberá notificar  fehacientemente al titular de la Caja que así se procederá si transcurridos 10 días desde la notificación  el titular no se presentara para el retiro de sus efectos y/o restitución de las llaves.  

En el supuesto que la apertura forzada se realice a solicitud del titular, éste deberá estar presente al momento de concretarse la misma.

Los gastos que demande la apertura forzada(cerrajero, honorario del Escribano, instalación de nueva cerradura, etc.) estarán en todos los casos a cargo de los titulares.

El Escribano interviniente en la apertura forzada efectuará el inventario del contenido hallado en esta, labrando el acta correspondiente con la intervención de dos testigos, colocando el contenido en un paquete que será sellado, lacrado y firmado. Posteriormente el Banco notificará a los titulares la realización de la apertura forzada de la Caja/Módulo invitándolos a retirar el contenido las mismas, previo pago de lo adeudado. En dicha notificación se informará que transcurrido 3 meses de la apertura forzada y no habiéndose presentado el titular a efectuar el pago de lo adeudado el Banco efectuará la venta de los objetos hallados, por el medio que estime conveniente.

El producido de la venta se aplicará al pago de lo adeudado por los titulares y en caso de existir remanente se mantendrá a disposición de estos sin devengar intereses ni actualización, pero siendo disminuidos mensualmente por la aplicación de una comisión por la guarda de los mismos.

Los bienes que, a juicio del Banco, carezcan de valor venal podrán ser destruidos.

NOTA: Este detalle es de referencia y no es taxativo, y se encuentra sujeto a las condiciones en cuanto a contratación y/u otorgamiento vigentes en el Banco de Corrientes S.A. al momento de la presentación del Cliente para la realización del trámite respectivo.