Del Hogar o Combinado Familiar

Destinado a clientes del Banco titulares de CAJA DE AHORRO – CUENTA CORRIENTE o TARJETA DE CREDITOS (emitidas por el Banco) para la cobertura de viviendas particulares ubicadas en la Provincia de Corrientes que cumplan con las Medidas Mínimas de Seguridad que exige la Compañía..

VIGENCIA DE LA COBERTURA

A partir de las 72 horas hábiles de la suscripción de la correspondiente solicitud (F.2317), siempre que el mismo fuera aprobado por la Compañía.

PLANES

El cliente deberá optar por uno de los planes que se detallan en el formulario de Solicitud que se adjunta a esta sección y que, en cada caso, contiene la enumeración de los riesgos cubiertos, el monto de cobertura. Al pie de cada Plan se consigna también el monto de la prima mensual correspondiente.

Los montos son con  IVA incluido.

MEDIDAS MINIMAS DE SEGURIDAD
  • Ser de ocupación permanente (no se cubren viviendas transitorias, salvo en countries con vigilancia las 24 horas y cerco perimetral).
  • Ser de uso familiar exclusivamente en las que no se realice ninguna actividad comercial, ind. ni civil.
  • Estar construida íntegramente con no menos del 80% con material incombustible admitiéndose techo de tejas o chapa sobre estructura portantes de madera, quedando expresamente excluidos de la cobertura techos de paja o similares.
  • Todas las puertas de acceso a la casa o al departamento que den a la calle, patios o jardines accesibles desde aquella, deben contar con cerradura tipo doble paleta o bidimensionales.
  • Todas las ventanas, claraboyas y/o  puertas con paneles de vidrio, ubicadas en la planta baja que den a la calle, patios o jardines accesibles desde aquella, deber contar con rejas de protección de hierro.
  • Estar edificada de medianera a medianera, no lindará con terrenos baldíos, obra en construcción y/o edificios abandonados, salvo que cuente con muros, cercos y/o rejas de 1,80 m de altura como mínimo.
  • Las medidas de seguridad indicadas anteriormente no serán de aplicación cuando se trate de casas ubicadas en barrios cerrados o countries que posean su perímetro cercado y cuenten con vigilancia armada permanente o en aquellos caso en que la vivienda cuente con un sistema de alarma que controle todas las aberturas de la vivienda,  perfectamente instalado y en funcionamiento, con sonido al exterior. Si el barrio no cuenta con un servicio de vigilancia armada, la mencionada alarma deberá estar conectada telefónicamente a una agencia de seguridad privada.

Si no se cumpliera con una o más de las condiciones antes mencionadas y se produjera un siniestro facilitado por cualquiera de tales circunstancias, la indemnización quedará sublimitada a un 50% de la suma asegurada y para un único evento. En caso de producirse más de un evento durante la vigencia de la póliza, el segundo y los sucesivos eventos no tendrán cobertura.

DETALLE DE LAS COBERTURAS

Incendio Edificio y Contenido General

COBERTURA:

  • Daños materiales directos e indirectos causados a consecuencia de incendio, rayo y/o explosión.
  • Daños materiales directos producidos  por humo, hechos de tumulto popular huelga, lock-out, vandalismo, terrorismo, malevolencia e impacto de aeronaves o de vehículos terrestres de terceros, sus partes componentes y/o cargas transportadas.
  • Reparación de los daños producidos durante el accionar de los bomberos para extinguir el incendio.

EXCLUSIONES:

  • Combustión espontánea o quemaduras, chamuscado o cualquier deterioro por contacto o aproximación a fuentes de calor salvo que produzcan incendio o principio de incendio.
  • Acción del fuego sobre artefactos, maquinarias o instalaciones cuando actúa como elemento integrante de su sistema de funcionamiento.
  • Paso de corriente, descarga u otro fenómeno que afecte la instalación eléctrica, la maquinaria, aparatos y circuitos que la integran, aunque se manifiesten en forma de fuego, fusión o explosión.
  • Falta o deficiencia de la provisión de energía, incluso cuando sea momentáneamente.

BENEFICIOS ADICIONALES: Ampara (sin costo adicional) los riesgos de:

  • Incendio y daños directos a consecuencia de los riesgos de huracán, vendaval, ciclón y tornado hasta la suma asegurada de Incendio.
  • Gastos extraordinarios a consecuencia de siniestro cubierto por estadía en hotel y/o alquiler de vivienda hasta la suma de $1.500.- (PESOS UN MIL QUINIENTOS)
  • Gastos a consecuencia de siniestro cubierto por limpieza de restos y/o retiro de escombros y/o demolición de edificios y/o desmantelamiento de maquinarias y/o instalaciones hasta el monto del 5% de la suma asegurada de incendio.
  • Gastos extraordinarios por asistencia médica y/o farmacéutica al grupo familiar a consecuencia del siniestro, cubierto hasta la suma de $1.000.- (PESOS UN MIL)

Robo y/o Hurto Contenido General

COBERTURA

  1. Pérdida por robo o hurto del mobiliario mientras se encuentre en la vivienda asegurada y que sea de propiedad del Asegurado, de los miembros de su familia que convivan con él, de sus huéspedes y/o de su servicio doméstico.
  2. Daños que sufra el edificio de la vivienda asegurada ocasionados por los ladrones exclusivamente para cometer el delito de robo o la tentativa de robo hasta el máximo de 15% de la suma asegurada.

EXCLUSIONES

  1. Alhajas, joyas, pieles, armas, antigüedades, objetos de arte, ciclomotores, cuatriciclos, scooters, bicicletas, esquís, jet-sky, moto-sky o similares.
  2. Motobombeadores y otros bienes al aire libre, en corredores, patios o terrazas, bienes fuera de la vivienda o en construcción separada de la vivienda principal que no reúna las condiciones mínimas de seguridad requeridas.
  3. De permanecer la vivienda deshabitada o sin custodia por más  de cuarenta y cinco (45) días consecutivos o ciento veinte (120) días en total durante el período de un año de vigencia de la póliza.
  4. Vivienda total o parcialmente ocupada por terceros, excepto huéspedes.
  5. El riesgo de hurto cuando en la vivienda se desarrollen actividades comerciales, industriales o civiles en general que permitan el acceso de personas en relación con las mismas.
  6. Pérdidas a consecuencia de extravíos, faltantes de inventarios, estafas, extorsiones, actos de infidelidad (salvo los actos de infidelidad cometidos por el personal de servicio doméstico), abusos de confianza o por complicidad o instigación de cualquier miembro de la familia del asegurado o persona que dada su intimidad tengan libre acceso a la vivienda.

Robo y/o Hurto Objetos Específicos en Domicilio

COBERTURA

Pérdida por robo y/o hurto de los bienes especificados en las Condiciones Particulares de la Póliza, exclusivamente mientras se encuentren en la vivienda asegurada.

EXCLUSIONES

  1. Alhajas, joyas, pieles, antigüedades, objetos de arte, ciclomotores, cuatriciclos, scooters, bicicletas, jetsky, motosky o similares.
  2. Son aplicables todas las exclusiones de Robo y/o Hurto establecidas en el item anterior.

Cristales

COBERTURA

Daños sufridos por los cristales, vidrios, espejos y demás piezas vítreas, exclusivamente si están colocadas en forma vertical, únicamente como consecuencia de su rotura o rajadura, comprendidos los gastos normales de colocación hasta la suma asegurada indicada en las Condiciones Particulares de la Póliza y siempre que estén instalados en la vivienda asegurada.

EXCLUSIONES

  1. Daños por incendio, rayo, explosión, huracán, vendaval, ciclón, tornado, terremoto, granizo, inundación, guerra civil o internacional, guerrilla, rebelión, motín, tumulto popular, terrorismo, huelga o lock-out.
  2. Vicio propio, vicio de construcción del edificio y defectos de colocación, cuando ésta no ha estado a cargo del Asegurador.
  3. Movimiento o traslado de la pieza objeto del seguro por cualquier razón.
  4. Vibraciones u otros fenómenos producidos por aeronaves.
  5. Rayaduras, incisiones, hendiduras u otros daños que no constituyan rotura o rajadura.
  6. Los marcos, cuadros, armazones o accesorios.
  7. La pintura, grabados, inscripciones, letras, dibujos, esmerilados u otras aplicaciones.

Responsabilidad Civil Linderos por Incendio

COBERTURA

Se mantiene indemne al Asegurado ante el reclamo de terceros por su responsabilidad civil provenientes de los daños ocasionados por fuego y/o explosión que resulten indemnizables según los términos de la cobertura principal a edificios y mobiliarios linderos exclusivamente.

Accidentes Personales para Grupo Familiar

COBERTURA

Se cubre hasta la suma de $5.000 (PESOS CINCO MIL), la muerte e invalidez permanente, total o parcial, accidental del Asegurado y miembros de su familia, siempre que las consecuencias del accidente se manifiesten dentro del año subsiguiente.

Se consideran también como accidentes: la asfixia o intoxicación por vapores o gases; la asfixia por Inmersión u obstrucción del aparato respiratorio que no provenga de enfermedad; la intoxicación o envenenamiento por ingestión de sustancias tóxicas o alimentos en mal estado consumidos en lugares públicos o adquiridos en tal estado; las quemaduras de todo tipo producidas por cualquier agente, salvo las expresamente excluidas; carbunclo, tétanos u otras afecciones microbianas o intoxicaciones cuando sean de origen traumático; la rabia; las luxaciones articulares.

EXCLUSIONES

  • Enfermedades de cualquier naturaleza, aún por picaduras de insectos.
  • Lesiones causadas por acción de rayos X y similares, elementos radiactivos y las originadas en reacciones nucleares; que sean imputables a esfuerzos, salvo las contempladas; insolación, quemaduras por rayos solares, enfriamiento y efectos de condiciones atmosféricas o ambientales; psicopatías y operaciones quirúrgicas o tratamientos, salvo que sobrevengan de un accidente cubierto.
  • Accidentes provocados por el asegurado o los beneficiarios por acción u omisión dolosa o con culpa grave, o en empresa criminal del Asegurado.
  • Accidentes causados por vértigos, vahídos, lipotimias, convulsiones o parálisis, estado de enajenación mental, de ebriedad o influencia de drogas.
  • Navegación aérea no realizada en líneas de transporte aéreo regular, uso de motocicletas o similares, deportes no aceptados expresamente en póliza.
  • Menores de 14 años o mayores de 65 años, sordos, ciegos, miopes con más de 10 dioptrías, mutilados afectados con invalidez mayor al 10%, paralíticos, epilépticos, toxicómanos y alienados.

La compañía pagará A prorrata (paga hasta la suma asegurada el valor del daño efectivamente sufrido en la misma proporción en que se aseguró el bien con relación a su valor real) en los casos de INCENDIO DE EDIFICIO – ROBO y HURTO OBJETOS ESPECIFICOS EN DOMICILIO.

La compañía pagará A primer riesgo absoluto (se paga hasta la suma asegurada el valor del daño efectivamente sufrido sin considerar el valor real de los bienes) en el resto de los casos.

Seguro Técnico Adicional para Computadoras

El cliente podrá contratar adicionalmente por un seguro Técnico para Computadoras. Este seguro técnico tendrá un costo adicional de $2,50 por mes para todos los planes, por una suma asegurada de $2.000.-  (PESOS DOS MIL) y las características del mismo se especifican a continuación:

COBERTURA

Cubre a “Valor de Reposición y/o Reparación a Nuevo” la pérdida por robo o hurto y/o los daños materiales directos por incendio, accidente y deficiencias por corriente débil de las computadoras, impresoras y otros periféricos de las mismas especificados en las Condiciones Particulares de la póliza, exclusivamente mientras se encuentren en la vivienda asegurada. La cobertura de cualquier pérdida o daño prevé la aplicación de una franquicia deducible de $80.- (PESOS OCHENTA) por cada aparato y por cada evento.

EXCLUSIONES

Son aplicables las exclusiones de Robo y/o Hurto establecidas en general y se excluyen los daños por:

  • Depreciación, desgaste, deterioro o daños de cualquier pieza causados por el normal funcionamiento, el paso del tiempo o la acción de roedores, insectos, gérmenes o moho.
  • Uso contrariando instrucciones del fabricante u ocasionados por procesos de reparación, restauración, limpieza o renovación de los equipos.
  • Software contenido en el equipo.

Servicios Adicional de Asistencia Domiciliaria

El Seguro del Hogar cuenta con un servicio adicional de Asistencia Domiciliaria de hasta $70 por cada evento y hasta tres prestaciones por año por rubro, siendo los mismos:

  1. Plomería
  2. Personal de Vigilancia
  3. Electricidad
  4. Gas
  5. Cerrajería
  6. Cristales

El cliente ante una emergencia domiciliara podrá efectuar las consultadas, para su asistencia y/o asesoramiento, a los T.E. 0800-5550465  

NOTA: Este detalle es de referencia y no es taxativo, y se encuentra sujeto a las condiciones en cuanto a contratación y/u otorgamiento vigentes en el Banco de Corrientes S.A. al momento de la presentación del Cliente para la realización del trámite respectivo.
 

COMPAÑIA ASEGURADORA.

BERKLEY INTERNACION DE SEGUROS S.A.