Cuenta Sueldo

Titulares
Se abrirá una cuenta en pesos a nombre de cada trabajador de acuerdo con la información que sus empleadores suministren y que contendrá, como mínimo, apellido y nombres, CUIL y domicilio de cada trabajador.
El trabajador podrá designar a su cónyuge o conviviente o a un familiar directo como cotitular de la cuenta, a fin de realizar los movimientos de fondos que se encuentren admitidos y demás operaciones que autorice el titular.

Movimiento de fondos
Se admitirá la acreditación de las remuneraciones normales y habituales y otros conceptos derivados de la relación laboral, incluyendo los importes correspondientes a las asignaciones familiares transferidas por la ANSES y las prestaciones dinerarias por incapacidad derivadas de la Ley 24.557 (Ley de Riesgos del Trabajo).
Asimismo, se admitirá la acreditación de importes correspondientes a reintegros fiscales, promocionales, comerciales o provenientes de prestaciones de salud, como así también de préstamos personales pagaderos mediante retención de haberes o débito en la cuenta.
La CUENTA SUELDO del BanCo provee como servicio financieros adicionales la posibilidad de ser operada como una Caja de Ahorros común, lo cual implica disponibilidad para efectuar en ella depósitos de efectivo o cheques, acreditación de préstamos y cobro automático de sus cuotas, cobro automático de tarjeta de crédito, acreditación de intereses por inversiones a plazo, etc. En la medida que esos servicios sean utilizados efectivamente por el titular podrán generar cargos adicionales los cuales se encuentran detallados en el Formulario de Solicitud respectivo.

Extracciones de Fondos
Las extracciones de fondos en el país, a opción del trabajador, se efectuarán según cualquiera de las siguientes alternativas:

  • Mediante todos los cajeros automáticos habilitados en el país por cualquier Banco, sin límites de importe (salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad y/o resulten de restricciones operativas del equipo) ni de cantidad de extracciones.
  • Por ventanilla del BanCo, sin límites de importe ni de cantidad de extracciones.
  • Por compras efectuadas con tarjeta de débito.
  • Pago de impuestos, servicios y otros conceptos por canales electrónicos (ATM, Homebanking, etc.) o mediante el sistema de débito automático, sin límite de adhesiones.

Tarjeta de débito
Se proveerá (sin cargo) al titular de la cuenta y al cotitular de una tarjeta magnética que le permita operar con los cajeros automáticos y realizar las demás operaciones previstas
Los reemplazos por desmagnetización o deterioro (en este último caso hasta uno por año) no tendrán costo.

Resumen de cuenta
No se emite resumen de cuenta más que a pedido. Se remitirá sin cargo un resumen semestral con el detalle de los movimientos registrados en la cuenta, el que se enviará al domicilio del titular salvo opción en contrario que este último formule expresamente.
El sistema de cajeros automáticos de la entidad deberá prever la provisión -sin cargo de un talón en el que figuren el saldo y los últimos diez movimientos operados.

Comisiones
No se cobran cargos ni comisiones por:

  • Apertura de cuenta
  • Mantenimiento de cuenta
  • Movimientos de fondos y consulta de saldos –en ATM de distintas entidades y/o redes del país-, siempre que la utilización de las cuentas se ajuste a las condiciones establecidas en MOVIMIENTO DE FONDOS.
  • El débito y la transferencia de los haberes a las cuentas que indiquen los trabajadores, cualquiera sea la entidad.

Apertura de Cuentas
La apertura de cuentas se realizará exclusivamente en forma masiva y automáticamente, en base a los registros que se reciban de la Empresa para la posterior acreditación de los haberes.
Sin embargo, el Titular de la cuenta y, de corresponder, del Cotitular deberán aportar la siguiente documentación

  • Documento de Identididad
  • Constancia de CUIT/CUIL/CDI.
  • Última factura paga de un servicio a nombre del Titular,

Reclamos de los Empleados
Como el BanCo realiza las acreditaciones a partir de la información contenida en el archivo entregado por la Empresa, todo reclamo al respecto será debatido entre los Empleados y la Empresa.


NOTA: Este detalle es de referencia y no es taxativo, y se encuentra sujeto a las condiciones en cuanto a contratación y/u otorgamiento vigentes en el Banco de Corrientes S.A. al momento de la presentación del Cliente para la realización del trámite respectivo.