Cuenta Comitente

Para poder operar en Títulos la persona debe ser cliente del Banco, es decir poseer una cuenta monetaria, en la misma moneda que las rentas que cobrara de los títulos que desea negociar, abierta a su nombre.

Asimismo para efectuar operaciones en este sentido, es necesario que además de la cuenta monetaria (cuenta corriente o caja de ahorros) posea una subcuenta comitente. Para la apertura de dicha cuenta comitente, deberá completar:
 F.2006 – Integrado de Apertura de Cuenta Comitente Persona Física o Jurídica, según corresponda, el cual se compone de: Convenio de Apertura, F.2541 DDJJ Personas Políticamente Expuestas, F.2542 DDJJ de Origen y Licitud de Fondos, Anexo Detalle de Comisiones.

Además se requerirá la integración del Cuestionario Perfil de Riesgo del Inversor y se entregará al solicitante una copia del Código de Conducta del Banco para su actuación como Agente de Liquidación y Compensación. Dicho Código también se encuentra disponible para descargar en  esta sección de la Página web oficial del Banco.

La apertura de una cuenta comitente implica autorizar al Banco a operar por cuenta y orden del titular conforme a sus expresas instrucciones. Las órdenes deberán ser emitidas en forma personal a través de cualquiera de las Sucursales habilitadas para operar con valores; o a través de los diferentes medios de comunicaciones disponibles en el Banco y que se encuentren autorizados por la CNV.

El comitente a su vez a través del Formulario F.2046 AUTORIZACION PARA OPERAR POR ORDEN Y CUENTA DEL COMITENTE A UN TERCERO DISTINTO DEL AGENTE, puede facultar a un Tercero a Operar por su cuenta y orden.

El Banco actualmente solo opera con INVERSORES CALIFICADOS, y dichas operaciones se canalizan por el Segmento de Negociación Bilateral.

A los fines previstos, se considerará Inversores Calificados a:

  1. El Estado Nacional, las Provincias y Municipalidades, sus Entidades Autárquicas, Bancos y Entidades Financieras Oficiales, Sociedades del Estado, Empresas del Estado y Personas Jurídicas de Derecho Público.
  2. Sociedades de responsabilidad limitada y sociedades por acciones.
  3. Sociedades cooperativas, entidades mutuales, obras sociales, asociaciones civiles, fundaciones y asociaciones sindicales.
  4. Agentes de negociación.
  5. Fondos Comunes de Inversión.
  6. Personas físicas con domicilio real en el país, con un patrimonio neto superior a PESOS SETECIENTOS MIL ($ 700.000.-).
  7. En el caso de las sociedades de personas, dicho patrimonio neto mínimo se eleva a PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS MIL ($1.500.000.-).
  8. Personas jurídicas constituidas en el exterior y personas físicas con domicilio real fuera del país.
  9. Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).