Historia

Inicialmente se crea el Banco de la Provincia de Corrientes, mediante las Leyes del Poder Ejecutivo Provincial N° 1479 y 1647 y Decreto Ley N° 2006/57; modificada por las Leyes Provinciales N° 3400, 3468, 3700 y 3720.

La Asamblea Constitutiva se llevo a cabo el 14 de marzo de 1.950, iniciando sus operaciones el 14 de agosto de ese mismo año, en el señorial edificio ubicado en 9 de julio 1098 (esquina San Juan).

Para la actividad inicial del Banco, se emitió una primera serie de acciones por valor de cuatro millones de pesos (moneda nacional), correspondiendo al gobierno el 51% de la misma.

El domicilio legal del Banco y asiento de su Casa Matriz debía estar en la Capital de la Provincia de Corrientes, pudiendo establecerse filiales en cualquier lugar del territorio provincial, nacional y excepcionalmente en el exterior.

La institución fue administrada en sus comienzos por un directorio compuesto por un presidente, seis vocales titulares y un síndico.

Características y Objetivos:

Era un Banco Provincial de Economía Mixta y su Objetivo era realizar las operaciones bancarias reservadas a los bancos comerciales por la Ley de Entidades Financieras a fin de fomentar la riqueza ganadera, agrícola, minera, industrial y comercial de la provincia.

Privatización del Banco:

En el año 1.991 y en medio de una gestión privatizadora en el orden nacional, se sanciona la Ley Provincial N° 4566 que dispone el inicio de las gestiones para la privatización del Banco de la Provincia de Corrientes y su transformación en el Banco de Corrientes con una participación privada de, al menos, el 60% del capital accionario comprometido por la entidad en su representación al 03.10.91.

Mediante Resolución Judicial N° 207 del 25/08/92 se formalizaron los trámites de privatización.

En el año 1.997, y ante inconvenientes en la gestión del consorcio adjudicatario de la privatización, el Banco pasa nuevamente a la orbita provincial, continuando en esa situación hasta la fecha con un total de más del 95 % del paquete accionario en manos del estado.

Actualidad 

El Directorio está compuesto por tres miembros (Presidente, Vice Presidente y Director) cuya gestión es controlada por una Comisión Fiscalizadora integrada por otros tres miembros.

El domicilio actual de la sociedad es la Ciudad de Corrientes, en la calle 9 de julio 1002, su duración es de 99 años contados desde la fecha de su inscripción registral. 

El ejercicio económico cierra el 31 de diciembre de cada año.

El Banco de Corrientes cuenta con treintaycuatro sucursales y tres anexos y, desde el año 2011, 15 localidades más son atendidas mediante la implementacaión del BanCo Móvil.

El Banco atiende en forma directa al 81% de la población de la Provincia siendo que existe un 17% de la población provincial considerada rural y que por lo tanto es atendida en forma indirecta a través de la localidad más próxima con servicio bancario.