Aviso de Viaje al Exterior

















RECOMENDACIONES PARA SU VIAJE AL EXTERIOR

Estimado Cliente, si Ud. posee Tarjeta de Crédito o Debito del Banco de Corrientes S.A. y tiene previsto realizar viajes al Exterior de la Republica Argentina, deberá por su seguridad tener en cuenta los siguientes teléfonos y consejos:

Si posee una tarjeta de debito del BanCo:

El aviso tiene una validez de 30 días y deberá realizarlo como minino 24 horas antes de su viaje.
Tener presente que para su seguridad se ha impuesto un límite por transacción de U$S150,00 (Dólares estadounidenses Ciento cincuenta), independientemente de su límite de extracción, siendo este el equivalente en la moneda de curso legal en el país en que se encuentre.El límite de compras será el equivalente en la moneda legal de pais en que se encuetre a 3 (veces) veces su límite de extracción diario.
Recuerde que se ha habilitado la opción de extracción de dinero en cajeros automáticos del exterior siendo que tal extracción se limita al equivalente al límite de extracción diaria asignado en moneda de curso legal del país en que se encuentre.
Los canales habilitados para dar aviso de viaje al exterior son los siguientes:
 
  1. A través de Teléfonos: Llamando a Red Link al teléfono 0800-888-5465. (reitere hasta ser atendido).
  2. A través de Home Banking: Ingresando a la página del web del Banco de Corrientes S.A.  www.bancodecorrientes.com.ar, ir a su Home Banking: Opciones personales - Aviso de Viaje al Exterior. Aparecerá la siguiente leyenda “Si Ud. planea realizar un viaje al exterior en los próximos días, le solicitamos que presione "Aceptar". De este modo quedará registrado su aviso y así podrá operar normalmente en los cajeros automáticos de otros países. A su regreso, no deberá realizar trámite alguno. Con sólo operar en un cajero Link, nos notificaremos de su retorno al país. Para su seguridad realiza este trámite cuanto antes a su regreso.
Recordar siempre que la tarjeta de debito que está utilizando para dar aviso, debe ser la tarjeta de debito que tenga asociada a su Home Banking.
  1. A través de la Red de Cajeros Automáticos accediendo a Consultas/solicitudes - Solicitudes al banco - Aviso de Viaje al Exterior.
  2. Los usuarios pueden efectuar Aviso de Viaje desde la App Mobile “VALE”, aún desde el exterior.
Al regreso de su viaje, deberá realizar en el plazo más breve posible desde su ingreso a la República Argentina y en un cajero automático de la Red Link, el cambio de su clave personal (PIN).
 
Si posee tarjeta de crédito Visa:
 
Para dar aviso de viaje lo puede hacer comunicándose telefónicamente a Visa Argentina, llamando al número que aparece al dorso de su tarjeta (Centro de Servicio VISA), donde le solicitaran su Nº de plástico y datos de validación de su Titularidad.
Debe indicar el destino del viaje y la fecha salida y regreso en que se realizara el mismo.
Si su cuenta posee tarjetas adicionales también deberán dar aviso, por las mismas.
Otra vía habilitada es a través de la pagina Web - www.visa.com.ar.
El registro de viaje deberá efectuarse como máximo con 30 días de anticipación a la fecha de salida.
Teléfonos a tener en cuenta en casos de robos o extravíos:
En Estados Unidos: 18003969665
En el resto del mundo: 13039671908
Ante cualquier consulta, puede solicitar el cobro revertido al teléfono 541143793434.-
También lo puede realizar en las Sucursales del BanCo indicando los N° de plásticos de las personas que efectuarán el viaje, destino, fecha de salida y regreso.
 
Si posee una tarjeta de crédito Mastercard:

Para dar aviso de viaje puede comunicarse telefónicamente a First Data, llamando al número que figura al dorso de su tarjeta.
Le solicitaran su Nº de plástico y datos de validación de su Titularidad.
Debe indicar el destino del viaje y la fecha salida y regreso en que se realizara el mismo.
Si su cuenta posee tarjetas adicionales también deberán dar aviso, por las mismas.
Otra vía habilitada es a través de la pagina Web www.masterconsultas.com.ar.
El registro de viaje deberá efectuarse como máximo con 30 días de anticipación a la fecha de salida.
 
TOMAR LA MAYOR PRECAUCION AL UTILIZAR SU TARJETA DE DEBITO, OCULTANDO O TAPANDO (CUBRIENDO CON SU MANO) AL IMPOSTAR SU CLAVE DE COMPRAS O EXTRACCIÓN, CON EL FIN DE QUE LA MISMA NO PUEDA SER GRABADA DESDE UNA CAMARA DE SEGURIDAD INSTALADA EN EL NEGOCIO.