Accidentes Personales (AP Tercera Edad)

Este Seguro de Accidentes Personales está dirigido a personas mayores de 65 años que hasta el momento no cuentan con una cobertura específica y que sean titulares de cuenta o tarjetas de crédito en el Banco de Corrientes.
 

Coberturas  Opción
1
Opción 
     2 
  
Muerte por accidente  $40.000.- $70.000.-
Cuidados prolongados a causas de accidentes $1.200 por mes $1.800 por mes
Gastos de Fallecimiento Grupo Familiar - por Fallecimiento Accidental $7.000.- $10.000.-
Costo Mensual  $45.00 $75.00

Cobertura Principal: Cubre el riesgo de muerte por accidente si el asegurado sufre durante la vigencia del seguro algún accidente que fuera causa originaria de alguno de los riesgos cubiertos por esta póliza.
 
Cobertura Adicional: La Compañía pagará al asegurado la suma de $14.400 o $21.600, distribuidos en pagos de $1.200 por mes o $1.800 de acuerdo a la opción contratada,  para los cuidados prolongados, causados por  un accidente que no le permitan realizar 2 de las 5 actividades básicas del ser humano (bañarse, alimentarse, desplazarse e higienizarse) y gastos de sepelio.

Edad máxima de ingreso: 80 años 
Edad máxima de permanencia: 85 años
 
Vigencia de la Cobertura
Las personas adheridas a esta póliza estarán cubiertas a partir de las 72 horas hábiles de que el asegurado suscribiera la correspondiente solicitud. 
  
Riesgos No Cubiertos
La Compañía no pagará la indemnización cuando el fallecimiento de un Asegurado se produjera por alguna de las siguientes causas:

  • Las lesiones causadas por la acción de rayos ¨x¨ y similares, y de cualquier elemento radiactivo, u originadas en reacciones nucleares; las lesiones imputables a esfuerzo; insolación, quemaduras por rayos solares, enfriamiento y demás efectos de las condiciones atmosféricas o ambientales, psicopatías transitorias o permanentes y de operaciones quirúrgicas o tratamiento; salvo que cualquiera de tales hechos sobrevenga a consecuencia de un accidente cubierto por esta póliza o del tratamiento de las lesiones por él producidas.
  • Los accidentes que el asegurado o los beneficiarios, por acción u omisión provoquen dolosamente o con culpa grave o el asegurado los  sufra en empresa criminal, salvo que se realicen para precaver el siniestro o atenuar sus consecuencias o por un deber de humanidad generalmente aceptado.
  • Los accidentes causados por vértigos, vahídos, lipotimias, convulsiones o parálisis y los que ocurran por estado de enajenación mental, salvo cuando esos trastornos sean consecuencia de un accidente cubierto; o por estado de ebriedad o por estar el Asegurado bajo la influencia de estupefacientes o alcaloides.
  • Los accidentes que ocurran mientras el asegurado tome parte en carreras, ejercicios o juegos atléticos de acrobacia o que tengan por objeto pruebas o contiendas de carácter excepcional, de velocidad, resistencia o seguridad en vehículos de cualquier tipo; o mientras participe en viajes o excursiones a zonas inexploradas.
  • Los accidentes derivados de la navegación aérea no realizada en líneas de transporte aéreo regular, ya sea en calidad de tripulante, pasajero o mecánico
  • Los accidentes derivados del uso de motos y vehículos similares que no hayan sido específicamente incluidos en esta cobertura, o de la práctica de deportes riesgosos que no hayan sido expresamente cubiertos.
  • El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (S.I.D.A.) en cualquiera de sus manifestaciones, derivaciones o consecuencias directas o indirectas, y todas las enfermedades causadas por y/o relacionadas con el virus HIV; y enfermedades que son transmitidas sexualmente.
  • Los accidentes causados por hechos de guerra civil o internacional.
  • Los accidentes causados por hechos de guerrilla, rebelión, terrorismo, motín o tumulto popular, huelga o lock-out, cuando el asegurado participe como elemento activo.
  • Los accidentes causados por fenómenos sísmicos, inundaciones u otros fenómenos naturales de carácter catastrófico.
  • Los accidentes que le ocurran al asegurado mientras participe en su condición de integrante de las FF.AA. y que hayan sido provocados durante tumultos populares, rebelión, sedición, motín, insurrecciones y maniobras militares con simulacros de combate. Para el personal de la Fuerza Aérea o de la Aviación Militar o Naval se excluyan expresamente los accidentes derivados de la navegación aérea según se establece en las disposiciones de la Ley de Seguros y/o cuando realicen prácticas de paracaidismo.
  • Suicidio o su tentativa, aún cuando se cometa en estado de enajenación mental.
  • Los siniestros acaecidos en el lugar y en ocasión de producirse los acontecimientos enumerados en este Artículo, se presume que son consecuencia de los mismos, salvo prueba en contrario del asegurado.
Cobro de la Prima
El seguro contratado será cobrado mediante débito automático en CUENTA CORRIENTE, CAJA DE AHORRO y/o TARJETA DE CRÉDITO del titular.

Falta de Pago de la Prima
Si el débito no puede ser realizado por falta de fondos suficientes, el asegurado estará cubierto ante la eventualidad de un siniestro. La póliza caerá a partir de la 4° cuota impaga,  es decir que durante el lapso de 90 días el asegurado estará cubierto aún cuando no hubiera depositado los fondos suficientes para efectuar el pago de la prima. Si durante ese lapso, en que se encuentran impagas las cuotas, ocurriera un siniestro CNP pagará a los beneficiarios la suma asegurada previa deducción de las cuotas (más intereses)  que se encontraran impagas.  
 
Designación de Beneficiarios
La hará cada asegurado por escrito, detallando los datos de los beneficiarios: Nombre y Apellido, Parentesco, N° de Documento y Porcentaje de beneficio.
 
Designadas varias personas sin indicación  de proporciones, se entiende que el beneficio es por partes iguales. Cuando el asegurado no designe beneficiario o por cualquier causa la designación resulte ineficaz o quede sin efecto se entenderá que designó a sus herederos legales.

NOTA: Este detalle es de referencia y no es taxativo, y se encuentra sujeto a las condiciones en cuanto a contratación y/u otorgamiento vigentes en el Banco de Corrientes S.A. al momento de la presentación del Cliente para la realización del trámite respectivo.
 


COMPAÑÍA ASEGURADORA

CNP ASSURANCES (0800-777-7267)