Cuenta Sueldo

Para acceder a este servicio se debe poseer una Cuenta Corriente o Cuenta Corriente Especial habilitada en el Banco, de la cual se debitarán los fondos para efectuar las acreditaciones en las Cuentas Sueldo.

 

Comisión por el Servicio.

 

 

La comisión por el Servicio estará dada de acuerdo a la cantidad de empleados de la Empresa y figura expresamente en la Solicitud de Apertua de la Cuenta..

Soportes Magnéticos.

La información que deba proporcionar la Empresa con los datos de sus empleados tanto para la generación del alta de cuenta como el de acreditación deberá ajustarse al formato de archivo provisto por el BanCo. A ese efecto, se proveerá a las Empresas de un soporte magnético conteniendo el Sistema que les permitirá generar los archivos para efectuar el Alta de las Cuentas Sueldos así como la Acreditación de los haberes.

La entrega del soporte se efectuará mediante una nota por la cual se indicará expresamente lo siguiente:

  • El diseño del archivo 
  • El código de Sub-Prestación asignado a la Empresa  
  • El personal de contacto para atender las consultas relativas a los diseños de archivos.

Requisitos para la Acreditación de haberes.

La acreditación se efectuará sólo si se reúnen los siguientes requisitos:

  • La Empresa presente la información en soporte magnético o vía correo electrónico 24 horas hábiles antes de la fecha de acreditación 
  • Existan fondos (24 horas hábiles antes) suficientes o autorización para girar en descubierto, en la Cuenta Relacionada de la Empleador, para afrontar el débito por las acreditaciones y de corresponder la comisión y el IVA sobre la misma.

Reclamos de los Empleados.

Como el Banco realiza las acreditaciones a partir de la información contenida en el archivo entregado por la Empresa, todo reclamo al respecto será debatido entre los Empleados y la Empresa.