Servicios de Acreditación

Generalidades.
Consiste en que el Banco acredite en forma automática en cuentas habilitadas en él las sumas que los usuarios deban percibir de la Entidad en virtud de su relación con ella, bajo cualquier título o concepto.

“Usuarios” son los empleados/proveedores de la Entidad, titulares de Cajas de Ahorros/Cuentas Corrientes habilitadas en el Banco, que percibirán sus haberes/beneficios mediante acreditación en ellas.

Las Empresas interesadas en adherir al servicio deben suscribir un convenio con el BanCo en el cual se fijan todas las características del servicio, la antelación con que deberá ser provista la información mensual necesaria para la acreditación automática, la cuenta de donde se detraerán los fondos necesarios para dicho pago, el monto de la comisión por la prestación del servicio y la autorización a debitar automáticamente dicha comisión de la cuenta respectiva. Dicho convenio está alcanzado en la Provincia de Corrientes por el impuesto de sellos.

En oportunidad de la suscripción del convenio es requisito que se entregue al Banco la copia de la Constancia de inscripción ante la AFIP.

Archivo de Acreditación.
Es el registro en formato txt que recibirá el Banco a través de la casilla de correo electrónico sseeacreditaciones@bcoctes.com.ar  por parte de la ENTIDAD, en la fecha determinada en cada caso, y donde se encontrará detallada la información necesaria para la acreditación en las Cuentas de los USUARIOS.

Los archivos contendrán la información necesaria, de acuerdo al diseño de registro que suministre la Gerencia de Sistemas del BanCo para su procesamiento, y deberán estar acompañados por un listado-soporte con las acreditaciones que contienen.

El plazo establecido, como la calidad y fidelidad del archivo, son condiciones necesarias para el cumplimiento del convenio.

Desvinculaciones o Revocación de Autorización.
En caso de desvinculación o revocación de la autorización, la Entidad deberá comunicarlo fehacientemente al Banco con una antelación no menor a 30 (treinta) días; de no efectuar dicha comunicación la Entidad se hará cargo del costo de mantenimiento de la Cuenta.

En caso que la Entidad realizara la comunicación indicada, se procederá a desmarcar las cuentas de los usuarios (como pertenecientes a un convenio) de esta manera el costo del mantenimiento de cuenta será cobrado directamente al titular.

Cajeros Automáticos.
El BanCo podrá suministrar tarjetas magnéticas aptas para la utilización del servicio de Cajeros Automáticos en redes habilitadas al efecto, a cada titular de cuenta que pertenezca a la Entidad.

Su emisión será solicitada por cada titular de cuenta debiendo suscribir la correspondiente documentación.

El uso de servicio de Cajeros Automáticos será sin costo en los cajeros propios del Banco, las operaciones realizadas por los USUARIOS en Cajeros de otros bancos estará a cargo del titular de la Cuenta.

NOTA: Este detalle es de referencia y no es taxativo, y se encuentra sujeto a las condiciones en cuanto a contratación y/u otorgamiento vigentes en el Banco de Corrientes S.A. al momento de la presentación del Cliente para la realización del trámite respectivo.