Fondo Cese Laboral

Estamos obligados a abrir cuentas especiales de depósitos (anteriormente denominadas "Fondo de Desempleo para los Trabajadores de la Industria de la Construcción - Ley 22.250"), a solicitud de las personas obligadas a realizar los aportes a dicho fondo.

Estas cuentas deben ser habilitadas a la orden, UNIPERSONAL, de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y NO pueden estar asociadas a una tarjeta de débito.

La Sucursal de Radicación de las Cuentas será aquella en la que el Empleador presente el Listado de Apertura de las Cuentas solicitando la habilitación de las mismas, independientemente del lugar donde los Trabajadores presten servicio.

Al momento de la apertura de las cuentas se deberá entregar dos ejemplares del texto completo y actualizado de las normas que rigen estas cuentas haciendo firmar al Empleador un ejemplar y archivar el mismo.

Las Cuentas Fondo de Desempleo se habilitarán a partir de un Listado firmado por el Empleador que contendrá los siguientes datos:

Del Empleador: Apellidos y Nombres o Denominación - Número de Inscripción del Empleador en el Registro Nacional de la Industria de la Construcción – CUIT y Domicilio.

Del Empleado: Apellidos y Nombres - Número de Documento - CUIL. y Domicilio.